Cómo optimizar tu redacción para SEO

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Para redactar textos de calidad que cumplan con los parámetros SEO, es preciso utilizar el sentido común para dar forma a nuestros textos. Existen obviedades que sirven de ayuda y erradican mitos faltos sobre la redacción SEO.

Redactar contenido SEO es quizá el factor más importante cuando se trata de posicionar una página web. El uso de palabras claves es fundamental para que los principales buscadores nos tomen en cuenta. Este estudio de palabras claves se hace con los datos proporcionados por los buscadores. Al redactar contenido SEO se deben tomar en cuenta ciertos principios que corresponden a la esencia de redactar artículos SEO. A continuación los desarrollamos.

Recomendaciones de SEO esenciales

Hay que tener originalidad. Es un fundamento básico que los contenidos tengan una autenticidad total. Si se recopila la información de varias fuentes, se procesa la información para conceptualizarla y enfocarla, se logra un texto original a partir de las mencionadas fuentes. Nunca se debe usar el copiar y pegar.

Piensa en tu público objetivo. No es igual redactar contenido para una página de negocios que está enfocada en potenciales ejecutivos que redactar para una tienda online que quiera persuadir al comprador. En cada caso el público va a estar buscando algo en específico, por ello es recomendable que no se le escriba al lector en un lenguaje distinto a lo que espera encontrar.

Es preciso tener un lenguaje educativo pero que al mismo tiempo transmita las ideas claras al lector. Los textos que se crean deben ser relevantes, tener un contenido que sea atractivo y de valor noticioso para el lector. La forma y el enfoque también es importante porque determina la comprensión que tendrá el lector sobre el texto. Lo recomendable es que sea un texto que sea mayor de 300 palabras, pero no rellenar por rellenar sino incluir contenido de calidad.