Diferencia entre motorreductores con escobillas y brushless

motorreductores

Para tomar decisiones acertadas respecto a un motor es preciso acudir a aquello de las ventajas y desventajas, es por esto que hablaremos detalladamente sobre lo concerniente a los motorreductores con escobillas y los brushless, pues suelen disputar todo un enfrentamiento al momento de optar por alguna solución de accionamiento para un dispositivo.

Se trata entonces casi que de dos grandes bandos en los que el tema de la inversión económica tiene gran peso al igual que los requisitos de potencia, veamos entonces con mayor profundidad de lo que estamos hablando.

Brushless o escobillas, ¿qué es mejor para un motor?

Si bien ambos corresponden a la categoría de motores eléctricos existen diferencias abismales entre uno y otro gracias a sus funcionamientos particulares y obviamente a sus estructuras, es así como  los brushless, los motores sin escobillas corresponden casi que a novedades tecnológicas que no todos pueden alcanzar.

Ciertamente los motores con escobillas son los que se encuentran con mayor regularidad, suelen un poco más grandes y pesados y cuentan con una ventaja que es casi que una gran tentación para muchos: son económicos. Asimismo llaman la atención por lograr una mayor cantidad de fricción lo que puede culminar en el desprendimiento de calor y chispas, esto es un determinante para que su rango de vida sea más bien corto.

En el caso de los brushless nos encontramos con elementos que demandan una inversión monetaria mayor pero que cuentan con la ventaja de ser mucho más ligeros y pequeños lo que les permite girar con mayor cantidad de revoluciones y lo que es aún mejor: consumir muy poco. Por otro lado destacan por disponer de una vida útil más larga y por el agradable hecho de no generar ningún tipo de ruido.

Cómo tomar una decisión

En parte todo depende también del objetivo propuesto, pues si por ejemplo recién te estás iniciando en este mundo los motorreductores con escobillas son la respuesta correcta para ti pues se supone que no tendrás mayores exigencias y que simplemente con mantenimientos pertinentes mantendrás su vida útil por una buena cantidad de tiempo. Asimismo tienen la gran ventaja de que es mucho más fácil y económico reemplazar partes en caso de accidentes para seguirlos usando sin problema.

Quien desee ir un poco más allá entonces deberá considerar los brushless ya que al ser sinónimo de potencia son ideales por ejemplo para trabajar a nivel profesional o para las carreras. No es conveniente iniciarse con estos pues tal y como ya dijimos son caros y algún tipo de repuesto puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. La idea es definir con plena honestidad el objetivo que va a cumplir tu motor y a partir de allí establecer lo que más pueda convenir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *