¿Dónde debería alojar mi página web

Posted by in Webs

Para alojar tu web en un hosting que te garantice ganancias y permanencia en la red, es necesario que tomes en cuenta ciertos fundamentos que determinan un alojamiento eficiente en la web por parte de tu marca o medio de difusión. Es preciso que te permita monetizar tu sitio y establecer enlaces que permitan un tráfico fluido en los servidores.

Un servidor potente y rápido es determinante en el funcionamiento de la web. Uno de los errores más seguidos que cometen los empresarios es elegir el hosting más baratos que se encuentra. Hay muchas ofertas que te dan unos años gratis pero son en servidores de baja calidad y esto hace más lenta la interacción, afectando al tráfico, algo que Google penaliza de forma automática.

La importancia de la compatibilidad con CMS

Los hostings deben ser compatibles con WordPress o Joomla y PrestaShop, de esta manera aquellos que no son programadores ni puedan recurrir a opciones de configuración que influyan directamente en el funcionamiento de la página o sistema. Si cuentas con programadores para la actualización de tu página, no es necesario tener un gestor de contenidos pero si tu caso es distinto; un gestor de contenidos se traduce en una gran ayuda para los generadores de contenido.

WordPress es un gestor de contenidos totalmente influyente en la forma de interacción que se pueda tener con la página. Allí es posible editar cada una de las entradas y agregar elementos multimedia de una manera fácil. Es muy importante que el hosting o alojamiento que elijas tenga un soporte en español, a pesar de que sepas hablar ingles, porque un gestor en idioma nativo es preciso para entender algunas instrucciones y errores que no se esperan. Lo fundamental para elegir un hosting es conocer los alcances de la página y el objetivo de su creación.