Las ventajas de WordPress como CMS

Posted by in CMS

El momento de encarar la creación de una web, es importante pararse un tiempo a pensar en qué gestor de contenidos es lo más adecuado para cada negocio y objetivos. Por eso, echamos un vistazo a WordPress, el CMS más popular del momento. Sus tres características más destacables son el hecho que son gratuitos, de código abierto y están creados con PHP y MySQL.

WordPress, el rey de los CMS

La principal virtud de este CMS es su usabilidad, puesto que tiene una interfaz intuitiva que resulta sencilla de manegar incluso para usuarios sin muchos conocimientos en la gestión de contenidos web. Además, este gestor de contenidos tiene una librería de plugins muy completa, muchos de ellos gratuitos, que ayudarán a instalar las funcionalidades que puede necesitar cualquier tipo de proyecto web. Desde módulos eficaces y funcionales de eCommerce, hasta elegantes galerías o plugins sociales, WordPress aporta a sus usuarios una implementación continua gracias a los múltiples autores que trabajan para mejorar este CMS.

Otros de las bondades de WordPress es la gran variedad de temas que ofrece, ya sean gratuitos o de pago, además de la versatilidad de estas plantillas, a las cuales se los pueden modificar los principales parámetros de forma sencilla, así como las características no tan básicas mediante el uso de programación. Además, para los proyectos en los cuales el SEO sea de especial importancia, WordPress es una buena elección, no sólo porque Google indexa muy bien sus contenidos, sino porque además tiene muchos plugins de posicionamiento muy completos que permiten empezar a actualizar sin apenas preocuparse por el suyo.

Por otro lado, el talón de Aquiles de WordPress es la seguridad, debido principalmente al hecho de que, al ser uno de los CMS más utilizados con millones de instalaciones, a menudo se convierte en objetivo por los hackers. Sin embargo, si se está pendiente de la seguridad, se instalan plugins y se mantienen actualizados, se puede solucionar perfectamente el problema.

Por lo tanto, recomendamos WordPress para proyectos en los cuales el contenido y el posicionamiento SEO sean importantes, como es el caso de las webs de la CNN o de la revista Time están construidas con este CMS. Además, si el gestor de contenidos va a ser utilizado por profanos en la materia, WordPress también es una gran opción por la usabilidad e interfaz intuitiva de la cual antes hablamos.